Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una veintena de atentado en el Ministerio de Defensa de Yemen

Yemen, atentado en el Ministerio de Defensacuatro.com

Una veintena de muertos y varias decenas de personas han resultado heridas en el atentado terrorista perpetrado por un suicida y el posterior tiroteo ocurrido en la sede del Ministerio de Defensa yemení, en Saná, según fuentes militares.

Entre las víctimas mortales figuran varios de los milicianos responsables del tiroteo desencadenado poco después de la detonación de un coche bomba en el acceso al departamento gubernamental, según ha explicado la misma fuente.

El Ministerio de Defensa ha informado previamente de que la situación ya se encuentra bajo control y que el objetivo atacado ha sido el hospital del departamento gubernamental. Por el momento, el Gobierno no ha informado sobre las víctimas mortales y los heridos que ha provocado el ataque.

Yemen continúa sufriendo un periodo de inestabilidad y se mantiene con un gobierno interino que está afrontando el desafío de los separatistas del sur del país y los milicianos de Al Qaeda y los rebeldes houthis del norte, además de los graves problemas económicos derivados de la gestión del anterior presidente, Alí Abdulá Salé, que abandonó el cargo en 2011.
"El ataque ha tenido lugar poco después de que comenzara el horario laboral en el Ministerio, cuando un terrorista suicida ha llegado con su vehículo hasta la entrada", ha indicado una fuente del Ministerio de Defensa.
"La explosión ha sido muy violenta, se ha sentido en toda la zona y se han visto salir columnas de humo del edificio", ha relatado a Reuters un empleado que trabaja en un edificio cercano al Ministerio.