Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ministerio de Interior de Rusia sufre un ciberataque

El Ministerio de Interior de Rusia ha anunciado este viernes que ha sido víctima de un ciberataque, en el contexto de la ola de ataques informáticos que ha tenido lugar durante la jornada y que ha afectado a más de 70 países, con objetivos tanto públicos como privados.
"El Ministerio detectó un ataque de un virus contra los ordenadores personales (de sus trabajadores), que están equipados con el sistema operativo de Windows", ha dicho la portavoz de Interior, Irina Volk.
Volk ha precisado que el ciberataque ha afectado a un millar de ordenadores, menos del uno por ciento de los que dispone el Ministerio de Interior.
"El virus está localizado y se están siguiendo los protocolos técnicos para eliminarlo y actualizar los sistemas antivirus", ha añadido Volk, según informa la agencia de noticias Sputnik.
Este viernes se ha producido un ciberataque masivo que ha afectado a un total de 74 países y a más de 50.000 organizaciones. Rusia, Ucrania y Taiwán figuran como principales objetivos de los 'hackers', aunque el nivel de afectación ha sido mayor en Reino Unido y España.
Jakub Kroustek, experto de Avast, ha explicado en un blog que vieron la primera versión del virus que se ha extendido ahora el pasado mes de febrero. El mensaje de rescate, en el que los 'hackers' exigen el pago de bitcoins (moneda virtual) a cambio de la liberación de los sistemas, ha aparecido escrito en 28 idiomas distintos.