Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Maduro detiene un levantamiento militar en la ciudad de Valencia

Un alzamiento de una veintena de militares de la ciudad venezonala de Valencia, la tercera más importante del país, ha acabado minutos después con una situación controlada, según ha informado uno de los hombres fuertes de Maduro, el exmilitar Diosdado Cabello, actual diputado de la Asamblea Constituyente. Este ha confirmado en las redes sociales la detención de estos soldados, a quienes ha calificado de "atacantes terroristas".

Un grupo de militares de la ciudad venezolana de Valencia ha publicado el domingo un vídeo en Internet en el que se declaran en "legítima rebeldía" contra la "tiranía" de Nicolás Maduro, como respuesta a la instalación de la Asamblea Constituyente.
"Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro", han dicho los militares encabezados por el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Juan Caguaripano desde la 41ª Brigada Blindada de Valencia.
"Aclaramos que esto no es un golpe de Estado. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares", ha explicado Caguaripano.
Tiempo después, el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha confirmado el levantamiento que ha calificado como "ataque terrorista" contra la Brigada Blindada 41°, conocida como Fuerte Paramacay y ha informado de la detención de la sublevación.