Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Milicias separatistas denuncian ataques de Kiev en Donetsk y Lugansk

Milicianos de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk han denunciado este viernes ataques del Ejercito ucraniano contra sus posiciones, ha informado este viernes la agencia rusa Sputnik.
Según los separatistas de Lugansk, "se detectaron seis ataques de las Fuerzas Militares de Ucrania" en las últimas 24 horas en las zonas bajo su control, ha informado un comunicado de las milicias de esta región.
Mientras, sus homólogos de Donetsk han denunciado ataques "en la zona del aeropuerto de Donetsk y el puesto de control en Yasinovátaia", así como en distintos barrios de Donetsk, si bien no se han ofrecido más detalles sobre los ataques de Kiev.
En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de poder ocurrido en Kiev en febrero del mismo año, en el marco de las movilizaciones en la plaza de Maidán.
Según datos de Naciones Unidas, las hostilidades han ocasionado más de 9.600 muertos y casi 22.500 heridos. A finales de septiembre, el embajador ucraniano ante la OTAN en funciones, Yehor Bozhok, denunció que Rusia mantiene 6.000 soldados de sus fuerzas "regulares" en el este de Ucrania y que "continúa suministrando y alimentando" a los rebeldes con armamento, munición y apoyo logístico.