Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Milicianos talibán asaltan un banco en Afganistán con varios civiles dentro

Un supuesto terrorista suicida talibán ha hecho estallar su carga explosivos poco antes de que varios milicianos del grupo integrista se adentraran en una sucursal bancaria de Helmand y abrieran fuego contra las fuerzas de seguridad mientras mantienen retenidos a un número indeterminado de civiles en el interior del establecimiento, según ha informado la Policía.

Un testigo en el lugar de los hechos ha contado a Reuters que ha escuchado una explosión y un tiroteo. Los empleados que han escapado de la sucursal han dicho que, cuando se ha registrado el ataque, el banco estaba lleno de funcionarios que habían acudido a cobrar sus nóminas.
"Según nuestra información, había cuatro talibán, uno de ellos ha detonado sus explosivos y los otros tres están combatiendo contra las fuerzas de seguridad", ha afirmado Farid Ahmad Obaid, portavoz del jefe de la Policía de Helmand.