Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Milicianos Mai Mai atacan una prisión en el noreste de RDC y liberan a varios reos

Milicianos Mai Mai atacaraon el domingo la prisión central de la localidad de Beni, ubicada en el noreste de República Democrática del Congo (RDC), liberando a un número indeterminado de presos.
El portavoz de las operaciones Sokala1, Mak Azukayi, ha confirmado el ataque, resaltando que fue repelido y que se saldó con la muerte de uno de los milicianos.
Asimismo, ha indicado que un militar resultó herido leve en una pierna, según ha informado la emisora local Radio Okapi.
Los Mai Mai atacaron el 19 de diciembre la prisión de la ciudad de Butembo, en el este de RDC, provocando enfrentamiento con las fuerzas del seguridad coincidiendo con el último día del mandato del presidente del país, Joseph Kabila.
En esa ocasión, un portavoz de la Policía aseguró que los milicianos querían asaltar la prisión pero que las fuerzas de seguridad consiguieron frenarles.