Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Milicianos del Estado Islámico ejecutan a trece jóvenes por ver un partido de fútbol

Un yihadista porta la bandera del Estado IslámicoReuters

El grupo extremista Estado Islámico ha ejecutado a trece jóvenes en la localidad iraquí de Mosul como castigo por ver por televisión un partido de fútbol entre las selecciones de Irak y Jordania en el marco de la Copa de Asia.

Fuentes citadas por el portal de noticias Iraqi News han afirmado que milicianos de la formación yihadista trasladaron a un estadio de la localidad a los jóvenes y leyeron un comunicado confirmando su condena a muerte "por ver algo prohibido que viene de Occidente (en referencia al partido)".
"La edad de los ejecutados no superaba los 18 años. Sus cuerpos fueron abandonados en el estadio y sus padres no pudieron recuperarlos por temor a ser arrestados como castigo por permitirles ver el partido", han agregado estas fuentes.