Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de manifestantes piden en Seúl un 2017 sin la presidenta Park

Decenas de miles de manifestantes se han concentrado este sábado en Seúl un sábado más, esta vez coincidiendo con las celebraciones de Fin de Año, para pedir un 2017 sin la presidenta Park Geun Hye, a la que exigen su dimisión por corrupción.
Los manifestantes se han concentrado por décimo fin de semana consecutivo frente al centenario palacio de Gyeongbok y han marchado hasta la Casa Azul, el palacio presidencial, y la sede del Tribunal Constitucional, informan los medios coreanos. Los participantes han exhibido las ya emblemáticas velas, símbolo de las protestas contra Park.
También ha habido contramanifestación de partidarios de Park en las inmediaciones de la concentración principal, una acto muy vigilado por las fuerzas de seguridad.
El Constitucional tiene seis meses para decidir sobre si Park puede seguir en el cargo tras la aprobación en el Parlamento de un proceso de destitución. El viernes los partidarios de su destitución recibieron un revés por la decisión del tribunal, que considera que Park no está obligada a testificar.
La legislatura ha presentado un total de 13 cargos contra Park: cinco violaciones a la Constitución y ocho delitos legales relacionadas con la influencia que tenía su confidente, Choi Soon Sil, un escándalo en el que estaría también implicada la empresa Samsung por haber aportado dinero a Choi a cambio de favores de la administración.