Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de griegos salen a la calle para apoyar al gobierno de Tsipras en sus negociaciones

Miles de griegos salen a la calle para apoyar al Gobierno de Tsipras en sus negociaciones con la UEReuters

Miles de personas han salido a las calles de varias ciudades de Grecia para respaldar al Gobierno de Alexis Tsipras en sus negociaciones con la UE, coincidiendo con la reunión del Eurogrupo en Bruselas.

La concentración más multitudinaria ha tenido lugar frente al Parlamento, en la plaza Sintagma de Atenas. Los asistentes han portado pancartas contra las medidas de austeridad aparejadas al rescate financiero de la 'troika'.
El llamamiento a la movilización también ha sido secundado en otras ciudades del país como Salónica y Patra, así como en otras europeas como Berlín, Venecia o Bruselas, según informa el periódico 'Kathimerini'.
Los ministros de Economía de la eurozona tratan este miércoles de acercar posturas con Grecia sobre el futuro del rescate y la deuda helena, aunque persisten grandes diferencias entre las dos partes. Mientras que el nuevo Gobierno de SYRIZA quiere poner fin a la austeridad y aligerar su deuda, la UE le exige respetar los compromisos.