Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Migrantes del centro de Moria inician un incendio en protesta por las malas condiciones

Un grupo de migrantes ha iniciado un incendio este lunes en el centro de recepción de Moria, en la isla griega de Lesbos, en protesta por las precarias condiciones de las personas que van a ser deportadas, una situación que en un primer momento las autoridades han reconocido que estaba "fuera de control", según ha recogido la agencia griega AMNA.
La reivindicación ha comenzado a medio día cuando un grupo de migrantes ha protestado por las condiciones de las personas cuya solicitud de asilo ha sido rechazada y esperan la deportación a la vecina Turquía, en aplicación del acuerdo entre la UE y Turquía.
Los enfrentamientos se han producido porque la Policía ha tratado de bloquear a los manifestantes, que se dirigían al recinto del Centro de Recepción e Identificación, donde se lleva a cabo el primer registro de quienes llegan a Lesbos.
Los migrantes atacaron con piedras a la Policía, que respondieron lanzando gas lacrimógeno. Durante la protesta se han quemado dos tiendas de campaña y dos edificios prefabricados. Los migrantes han bloqueado el acceso a los bomberos y han lanzado piedras contra los vehículos de extinción.
El centro de Moria tiene capacidad para 1.500 personas, sin embargo, acoge a más de 4.000, según datos de febrero de 2016 de organizaciones humanitarias trabajando en el terreno. Por estar a más del doble de su capacidad las instalaciones no pueden acoger a todos los internos y muchos deben dormir en tiendas de campaña.