Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Migración asegura que el copropietario de la aerolínea boliviana LaMia, Marco Rocha, está fuera del país

La Dirección General de Migración de Bolivia ha informado de que el copropietario de la aerolínea boliviana LaMia, Marco Rocha, investigado por la Fiscalía del país por su implicación en el accidente que tuvo lugar la semana pasada cuando uno de sus aviones, que trasladaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, se estrelló al sur de Medellín matando a 71 de las 77 personas que viajaban a bordo, se encuentra fuera del país.
Tal y como ha informado la agencia de noticias Fides, Rocha se encontraría en Asunción (Paraguay) desde el pasado 21 de noviembre, días antes del accidente, y desde entonces no habría regresado a Bolivia.
"El señor Marco Antonio Rocha Venegas no registraba impedimentos de viaje (arraigo u orden de fiscal o juez) en los sistemas de la Dirección General de Migración el día de su salida del país", ha indicado en un comunicado de prensa el Ministerio de Gobierno.
La fiscal Jacqueline Ponce anunció el día antes que la Fiscalía está investigando a Rocha, así como al principal gerente de la compañía, Gustavo Vargas --detenido el pasado martes y contra quien existe una orden de prisión preventiva-- y Celia Castedo, la funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia (AASANA) que planteó dudas sobre la autonomía del avión del Chapecoense.
Todos ellos están siendo investigados por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, desastres en medio de transporte, homicidio, homicidio culposo, lesiones gravísimas y lesiones culposas.
El avión, en el que viajaban 77 personas --entre ellas, el equipo de fútbol de Brasil Chapecoense--, se estrelló en un cerro al sur de Medellín, a donde se dirigía para que el club se disputara la final de la Copa Sudamericana, dejando 71 muertos y tan solo seis supervivientes.
Según las informaciones de la investigación, el avión se precipitó porque no contaba con suficiente carburante como para cubrir la ruta prevista, desde el aeropuerto de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz, hasta la ciudad colombiana.