Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Michelle Obama recuerda a las niñas secuestradas en Nigeria

Michelle Obama apoya la campañacuatro.com

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha asegurado que tanto ella como su marido, el presidente Barack Obama, están "escandalizados" por el secuestro de más de 200 niñas en Nigeria y ha asegurado que, como madre, ve en esas chicas a sus "propias hijas".

"Barack y yo vemos en estas niñas a nuestras propias hijas. Vemos sus esperanzas, sus sueños y solo podemos imaginar la angustia que están sintiendo en estos momentos sus padres", ha afirmado Michelle Obama en el que supone su primer discurso semanal en solitario. El discurso de Obama coincide con la celebración del Día de la Madre, que en Estados Unidos se celebra el segundo domingo de mayo.
La primera dama ha asegurado además que su marido ha ordenado a la Administración que se haga todo lo posible para apoyar a las autoridades nigerianas para lograr encontrar a las niñas y que regresen a sus hogares.
Michelle Obama ha recordado que este secuestro ha hecho dudar a muchos padres a la hora de enviar a sus hijas al colegio, pero ha asegurado que "han asumido este riesgo porque creen en sus hijas y quieren darles la oportunidad de triunfar".
En ese sentido, ha señalado que lo ocurrido en Nigeria "no es un caso aislado", sino que "lo vemos todos los días con niñas de todo el mundo que arriesgan sus vidas para colmar sus ambiciones". Así, Obama ha recordado a la niña paquistaní Malala Yousafzai, que recibió un disparo en la cabeza de un talibán, pero sobrevivió y continúa defendiendo el derecho de las niñas a la educación.
"Más de 65 millones de niñas de todo el mundo no están escolarizadas. Pero la educación es la mejor opción para una niña de tener un gran futuro, no solo para sí misma, sino también para su familia y su país", ha argumentado Michelle Obama.
La primera dama ha recordado así la importancia de tener una buena educación, también en países ricos como Estados Unidos. "Espero que la historia de las niñas nigerianas sirva de inspiración para todas las niñas (y niños) de este país. Espero que los jóvenes de Estados Unidos que dan por hecho que haya colegio y que los que flaquean y se plantean dejar los estudios aprendan de la historia de estas niñas y se comprometan con su propia educación", ha indicado.