Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bachelet decidirá en 72 horas que ministros "se quedan o se van"

La presidenta chilena, Michelle Balleletefe

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha pedido la renuncia de sus ministros y ha explicado que en 72 horas tomará la decisión de "quiénes se quedan y quiénes se van", tras justificar que "este es el momento para hacer un cambio de gabinete".

"He considerado hacer una evaluación de gestión y cuál será equipo que me acompañará en un nuevo ciclo", ha explicado la mandataria chilena en una entrevista concedida al Canal 13, en la que ha explicado que los ministros fueron informados de esta decisión solo unas horas antes.
En este sentido, ha asegurado que la decisión no fue tomada antes por las emergencias vividas en Atacama y Calbuco, al tiempo que ha insistido en que es necesario "hacer una evaluación de múltiples elementos" de cara a los retos que se plantean en el resto de la legislatura.