Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan a una madre a 30 años por dejar ciego a su hijo en un ritual satánico

Fernando, el niño de 5 años al que su familia dejó ciego durante un ritual satánicoGobierno del Estado de México

Un juez mexicano ha condenado a una madre y a otros cuatro miembros de su familia a 30 años de prisión cada uno por sacar los ojos a su hijo en un ritual satánico ocurrido hace dos años.

La sentencia también les impone a todos ellos fuertes multas que superan largamente el medio millón de pesos mexicanos.
Según cuenta Mirror, los hechos ocurrieron a mediados de 2012 cuando Fernando, de 5 años, su madre, María del Carmen García Ríos, de 28 años, una tía y dos tíos además de sus abuelos maternos participaron en un ritual satánico en una zona depauperada de la colonia Ejidos de San Agustín Atlapulco en el municipio mexicano de Nezahualcoyotl.

En un momento de la macabra ceremonia los invocantes del maligno pidieron al niño que cerrase los ojos: "¡Cierra los ojos, cierra los ojos!" fue la orden que le dio su madre. "¡No, no los quiero cerrar!" respondió Fernando. Ante su negativa, su madre ordenó a los que le acompañaban que le sacaran los ojos al niño.

A continuación, la propia María ayudada por su hermana y tía del niño le sacaron los globos oculares al menor sirviéndose de una cuchara.

A día de hoy, los servicio médicos que tratan a Fernando de las graves heridas que sufrió aquel día están utilizan prótesis de cristal que sustituyen los ojos perdidos y que van reemplazando conforme el joven va desarrollándose.