Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

México apuesta por el turismo sostenible

México impulsará el turismo sostenible "en plena armonía con la protección al medio ambiente en el país", dijo el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en la celebración del 'Día Internacional de la Diversidad Biológica' en el Parque Nacional El Chico, en la provincia de Hidalgo.
Peña Nieto instó en su discurso a las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Turismo (Sectur) a trabajar de manera coordinada en el desarrollo de estas zonas de turismo sostenible en el país, según ha explicado el Gobierno mexicano en un comunicado.
"Promocionemos aquellas regiones que hoy son poco conocidas por el turismo nacional e internacional" y donde se pueda "potenciar la actividad turística con respeto al medio ambiente", dijo el presidente mexicano.
"México ha aprendido que es posible tener desarrollo turístico y respeto al medio ambiente", agregó Peña Nieto, quien aprovechó para recordar los atractivos turísticos del país, "una nación con destinos de sol y playa, riqueza cultural y bellezas naturales".
LEY A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE
Para ello, anunció una iniciativa de ley que permitirá armonizar las políticas públicas de cuidado a la biodiversidad con una mayor productividad agrícola.
Los objetivos del nuevo marco legal propuesto por el presidente mexicano se centran en cuidar la biodiversidad, la flora, la fauna y, sobre todo, "los recursos forestales y, al mismo tiempo, generar una mayor producción agrícola y diversificación de cultivos", explicó Peña Nieto.