Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

México aprueba el uso de la marihuana con fines terapéuticos

El Congreso de los Diputados de México ha aprobado este viernes la reforma de la Ley General de Salud que prevé el consumo de marihuana con fines terapéuticos, reforma que fue aprobada el pasado mes de diciembre por el Senado y al que ahora regresará "para sus efectos constitucionales".
La decisión se ha adoptado por 301 votos a favor, 88 en contra y dos abstenciones.
En un comunicado, la Cámara ha indicado que con este dictamen se "elimina la prohibición y penalización de los actos relacionados con el uso medicinal de la marihuana y su investigación científica, y de aquellos que atañen a la producción y distribución de la planta para estos fines".
Así, se permitirá el uso industrial de derivados del cannabis con un uno por ciento --o menos-- de tetrahidrocannabinol (THC) y se elimina la posibilidad de castigar el cultivo de plantas de marihuana, siempre y cuando éste se lleve a cabo en los términos establecidos por el Gobierno.