Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

México y EEUU preparan una reunión de "alto nivel" para abordar el futuro de la relación bilateral

Los ministros de Exteriores y Economía de México, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, respectivamente, se reunirán entre el 25 y el 26 de enero en Washington con miembros de la administración estadounidense --la entrante y la saliente-- para abordar el futuro de la relación bilateral.
"El objetivo de la visita será comentar el estado actual y futuro de la relación bilateral en todos sus aspectos, destacando seguridad, migración y comercio", ha informado el Ministerio de Exteriores de México en un comunicado.
La Cancillería ha detallado que se encontrarán con Reince Priebus, jefe de Gabinete; Gary Cohn, director del Consejo Nacional de Economía; Peter Navarro, director del Consejo Nacional de Comercio; Michael Flynn, consejero de Seguridad Nacional; y los asesores presidenciales Jared Kushner y Stephen Bannon.
"Los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía también sostendrán reuniones con miembros del Gabinete del presidente Donald Trump, siempre y cuando hayan sido para entonces confirmados por parte del Senado de Estados Unidos", ha añadido.
La relación entre ambos países se ha enturbiado a raíz de los planes de Trump de construir un muro en la frontera común, que pretende hacer pagar a México, para frenar la inmigración ilegal. El magnate neoyorquino calificó a los mexicanos de "criminales" durante la campaña electoral.