Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel recibirá a Hollande el lunes en Berlín para despedirse

La canciller alemana, Angela Merkel, recibirá este lunes al presidente francés, François Hollande, en Berlín en una visita de despedida que va a celebrarse un día después de que se produzca la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, según ha informado este viernes el portavoz gubernamental alemán, Steffen Seibert.
Seibert ha asegurado que Merkel aprovechará la oportunidad para agradecer a Hollande los cinco años de asociación y de esfuerzo conjunto como mediadores en el conflicto entre Rusia y Ucrania.
El portavoz alemán ha añadido que Merkel y su Gobierno han "expresado claramente a quién desean buena suerte y por qué". No obstante, se pondrá en contacto con el candidato vencedor tras la jornada electoral del domingo, ha asegurado.
La canciller ha expresado abiertamente su apoyo al candidato centrista Emmanuel Macron. "Su victoria sería una buena señal para el centro político, cuya fortaleza queremos mantener también aquí en Alemania", dijo el miércoles.