Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel lamenta el "horrible accidente" de tráfico en Baviera

La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado su pesar por el "horrible accidente" de tráfico que se ha producido este lunes cerca de la localidad bávara de Munchberg, donde un autobús ha chocado con un camión. Al menos 18 personas han muerto y 30 han resultado heridas, de acuerdo con el balance oficial.
"Sobre el horrible accidente, sabemos que hay un gran número de muertos y heridos. Nuestros pensamientos están en estos momentos con los familiares de las víctimas y deseamos de corazón a todos los heridos una pronta recuperación", ha dicho durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Berlín para presentar su programa electoral.
Merkel ha destacado la labor de los equipos de emergencia. Ambulancias e incluso helicópteros se han desplegado en la zona para localizar a las personas desaparecidas.
El accidente se ha producido a las 7.00 de la mañana en la autopista A9, a la altura de Munchberg, en el estado de Baviera, sur de Alemania. El autobús, en el que iban 48 personas --la mayoría jubilados procedentes de Sajonia--, se ha empotrado contra el camión, que estaba parado por un atasco, y se ha incendiado quedando completamente calcinado.
El ministro de Transporte de Alemania, Alexander Dobrindt, se ha trasladado hasta Munchberg, ubicada 230 kilómetros al norte de Múnich, la capital bávara.