Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel rinde homenaje a las víctimas del atentado de Berlín en el lugar de los hechos

La canciller alemana, Angela Merkel, ha acudido al mercado navideño situado en la plaza Breitscheid de Berlín para rendir homenaje a los doce fallecidos del atentado terrorista, sobre cuya autoría hay por el momento muchas incógnitas.
Merkel ha acudido acompañada por el ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, el de Interior, Thomas de Maizière, y el alcalde de la capital, Michael Muller. Una vez allí, la canciller ha depositado unas flores y ha guardado unos momentos de silencio y recogimiento junto con éstos.
Entretanto, las autoridades están tratando de confirmar si el único sospechoso detenido en relación con los hechos es el autor de los mismos. Según han reconocido, el hombre, un solicitante de asilio de Pakistán, niega su implicación, por lo que no se descarta de que el verdadero autor pueda seguir a la fuga.
En este sentido, la Policía de Berlín ha instado a la población a mantenerse en alerta y a informar de cualquier persona sospechosa que vea.