Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel se declara "horrorizada" por la masacre talibán contra la base afgana de Mazar i Sharif

Merkel se declara "horrorizada" por la masacre talibán contra la base afgana de Mazar i SharifReuters

La canciller de Alemania, Angela Merkel, se ha declarado "horrorizada" por el ataque masivo perpetrado ayer por una decena de talibán contra una base militar afgana en la ciudad de Mazar i Sharif -donde suelen actuar soldados alemanes- se saldó con unos 140 militares fallecidos y más de 160 heridos.

"He recibido con gran horror la noticia sobre el pérfido y brutal ataque de los talibán contra una base militar de sus Fuerzas Armadas", escribió la política cristianodemócrata en un telegrama de condolencias enviado al presidente afgano, Ashraf Ghani.
"Mi solidaridad con los numerosos heridos y los familiares de las numerosas víctimas", afirmó. "En estas horas difíciles, Alemania está del lado de Afganistán y de sus ciudadanos que se oponen al terrorismo y defienden un futuro pacífico y democrático para su país", ha agregado la mandataria alemana.