Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel espera que las conversaciones sobre el Brexit prosigan sin dilación significativa

Merkel espera que las conversaciones sobre el Brexit prosigan sin dilación significativaReuters
La canciller alemana, Angela Merkel, se ha declarado "preparada" para proseguir sin ningún tipo de dilación con las conversaciones con Reino Unido sobre la salida del país de la Unión Europea una vez la primera ministra británica, Theresa May, haya reconfigurado totalmente su ejecutivo tras las elecciones anticipadas del pasado jueves.
"Por nuestra parte estamos listos y preparados para negociar", ha declarado Merkel durante su visita oficial a México. La canciller es de la opinión, además, de que Reino Unido tampoco tiene intención de desviarse de la agenda marcada.
"Queremos negociar rápidamente, queremos negociar dentro del plazo acordado", ha hecho saber la canciller.
Merkel ha hecho estos comentarios a sabiendas de que la posición de May se ha deteriorado significativamente después de estos comicios. De hecho, su liderazgo ha empezado a ser cuestionado desde el propio Partido Conservador por conducir a los 'tories' a unas elecciones generales que les han dejado sin mayoría absoluta en el Parlamento e incluso algunos miembros del actual gobierno han advertido de que podría ser reemplazada.
David Jones, uno de los integrantes del equipo de David Davis, el ministro para el Brexit --que ya ha sido confirmado en el cargo-- ha admitido, interrogado por BBC, que "es imposible decir" si May estará en Downing Street en un plazo de seis meses, aunque ha rehusado precisar cuándo podría darse el relevo.