Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel y Al Sisi conversan sobre las relaciones bilaterales y la lucha antiterrorista

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, han mantenido este viernes una conversación telefónica en la que han hablado del futuro de las relaciones bilaterales y de la necesidad de intensificar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo.
Ambos líderes se han cruzado condolencias por los recientes atentados de Berlín y el Sinaí, según un comunicado del portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert. En relación a este tema, han abogado por "profundizar" la relación en materia de seguridad.
La parte egipcia ha destacado, además, los "especiales" lazos que comparten los dos países, según una nota difundida por los medios oficiales. Merkel tiene previsto visitar Egipto en el primer trimestre de 2017, aunque todavía no se ha cerrado una fecha concreta, ha recordado El Cairo.