Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel felicita a Macron por su clara victoria en las elecciones legislativas francesas

La canciller alemana, Angela Merkel, ha felicitado este lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, por la clara victoria de su formación, La República En Marcha, en las elecciones legislativas celebradas la víspera.
"Mis más sinceras felicitaciones a Emmanuel Macron por el gran éxito de su partido en la primera vuelta", ha asegurado la canciller, en un mensaje publicado por el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, en su cuenta oficial de la red social Twitter.
"Un voto claro a favor de las reformas", ha añadido Merkel, en su mensaje de felicitación a Macron por los buenos resultados cosechados por La República En Marcha-Movimiento Democrático (REM-MODEM) en la primera ronda de las elecciones legislativas galas.
Según los datos publicados por el Ministerio del Interior galo, la formación de Macron ha logrado la victoria en las elecciones legislativas con el 32 por ciento de los votos, con lo que conseguiría entre 400 y 455 escaños de los 577 que integran el Parlamento.