Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mélenchon desdeña la victoria de Macron, "un monarca presidencial"

El líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, ha restado importancia a la victoria en las elecciones francesas de Emmanuel Macron, a quien ha descrito como un "monarca presidencial", cuyas prioridades son "conocidas por todos: declarar la guerra a los logros sociales y comportarse de manera irresponsable con el medio ambiente".
Mélenchon, que se quedó en la primera vuelta de los comicios, ha prometido comenzar a trabajar de cara a las próximas elecciones legislativas en Francia, donde espera que pase el efecto de la victoria de Macron, que a su entender no es más que un "voto de rechazo al miedo" que inspiraba su rival, Marine Le Pen.
"Es en estas elecciones donde hay que demostrar que ha llegado el momento de votar en positivo", ha hecho saber el izquierdista, después de que la portavoz de su partido, Raquel Garrido, calificara a Macron de "presidente débil", en declaraciones recogidas por 'Le Monde'.