Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mélenchon cree que la abstención hace que Macron "no tenga la mayoría para destruir el Código de Trabajo"

El líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, ha afirmado que la abstención en las elecciones legislativas francesas de este domingo --superior al 50 por ciento según datos oficiales-- hace que el presidente francés, Emmanuel Macron, no cuente con la mayoría suficiente para impulsar su reforma laboral pese a la mayoría absoluta que pronostican todos los datos.
"Los resultados muestran un avance neto del partido del presidente", ha reconocido Mélenchon. "Muestran también una situación política totalmente inestable, un espejismo. No hay una mayoría para destruir el Código de Trabajo, para convencer a los ricos de todo el programa del presidente", ha argumentado.
Ahora, Mélenchon se ha planteado como objetivo "convencer al país para hacer otra cosa". "La Francia Insumisa, un movimiento político nuevo, tiene toda una serie de candidaturas totalmente nuevas", ha asegurado.
Por ello, ha apelado a los franceses a "no dar plenos poderes al partido del presidente" en la segunda vuelta de las elecciones legislativas, prevista para la semana que viene. Además ha pedido "no permitir jamás la elección de un diputado del Frente Nacional". "Sólo sirve para dividir al pueblo", ha apostillado.