Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

McMaster asegura que la intervención de EEUU en Venezuela es poco probable

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Herbert McMaster, ha asegurado que la intervención de Estados Unidos en Venezuela es poco probable.
McMaster ha señalado en una entrevista en la cadena estadounidense MSNBC que no quería darle al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la oportunidad de culpar a Estados Unidos de los fracasos económicos de su país.
"Es importante que la responsabilidad de esta catástrofe caiga en manos de Maduro. Es él quien la ha causado y es él quien la mantiene", ha asegurado el asesor de la Casa Blanca.
El Departamento del Tesoro estadounidense aprobó este lunes sanciones económicas contra maduro, en concreto contra todos sus bienes sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos, como consecuencia de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Estados Unidos sostiene que las elecciones ANC del pasado domingo buscan "usurpar ilegítimamente la función constitucional de la Asamblea Nacional elegida democráticamente, reescribir la Constitución e imponer un régimen autoritario al pueblo de Venezuela".