Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido, furioso con EEUU por las filtraciones sobre el atentado en Manchester

La primera ministra británica, Theresa May, ha defendido la relación "fuerte" que mantiene el país en el intercambio de inteligencia con Estados Unidos, pero ha dejado claro que la confianza se basa en parte en "saber que la inteligencia se puede compartir de forma confidencial". Según ha hecho saber, Reino Unido está molesto con las filtraciones estadounidenses sobre el atentado en Manchester.

"Dejaré claro al presidente Trump que la inteligencia compartida por los servicios policiales y judiciales debe estar protegida", ha asegurado May en declaraciones a los medios a su llegada a la cumbre de la OTAN.
"Respecto al intercambio de inteligencia, tenemos relaciones fuertes con Estados Unidos, nuestro aliado más estrecho, y esto, por supuesto, está construido sobre la base de la confianza. Parte de ella es saber que la inteligencia se puede compartir de forma confidencial", ha justificado la 'premier'.
La Policía británica ha dejado de compartir información sobre el atentado en Manchester con Estados Unidos después de que se produjeran varias filtraciones a la prensa norteamericana que podrían haber perjudicado las investigaciones del atentado del lunes en Manchester.
Fuentes del Gobierno británico avanzaron a los medios británicos esta mañana que May trasladará a su homólogo estadounidense, Donald Trump, su preocupación por las filtraciones que se han producido a la prensa norteamericana sobre la investigación del atentado en Manchester.
May ha dejado claro a su llegada a la cumbre que el atentado en Manchester muestra la importancia de que "la comunidad internacional, incluido la OTAN, hagan más en la lucha contra el terrorismo". "Y presionaré para esto hoy", ha dicho, insistiendo en la necesidad también de que haya "un reparto de la carga" entre aliados.
TRUMP PROMETE LLEGAR "HASTA EL FONDO" PARA ACLARAR LAS FILTRACIONES
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido que su Gobierno llegará "hasta el fondo" para aclarar el origen de las filtraciones que han aparecido en los medios norteamericanos.
"Las supuestas filtraciones que salen de agencias del Gobierno son profundamente preocupantes", ha dicho Trump, en un comunicado en el que ha lamentado que este tipo de fugas llevan ocurriendo desde hace "mucho tiempo" y suponen una "grave amenaza" para la seguridad nacional.
"Voy a pedir al Departamento de Justicia y a otras agencias que lancen una completa revisión de este asunto y, si es apropiado, que los culpables sean procesados con todo el peso de la ley", ha advertido el presidente, que tanto en campaña como ya en la Casa Blanca ha cuestionado las informaciones con fuentes anónimas.
El Gobierno británico ha anunciado que dejará de compartir datos de Inteligencia sobre el atentado a raíz de las informaciones aparecidas en medios de Estados Unidos, aunque Trump ha querido destacar la "relación especial" entre Londres y Washington. "No hay relación que apreciemos más", ha apostillado.