Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

May elige a Tim Barrow como nuevo embajador británico en la UE

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha designado a Sir Tim Barrow, un diplomático de carrera, como nuevo embajador ante la Unión Europea, según fuentes gubernamentales citadas por los medios de comunicación británicos.
Cuatro fuentes "bien informadas" han contado al 'Financial Times' que Barrow ha sido recomendado por Sir Jeremy Heywood, secretario del Gabinete, a May, que busca reemplazar rápidamente a Ivan Rogers como máximo representantes en la UE.
De acuerdo con el diario económico, May buscaba un equilibrio entre el ala europeísta del Partido Conservador, a la que representaba Rogers, y la facción que apuesta por una ruptura más drástica entre Reino Unido y el bloque comunitario.
En esta coyuntura, un diplomático de carrera era la opción idónea, señala el 'FT'. "Es muy difícil decir si Sir Tim Barrow es un pro o un anti Europa", ha apuntado, en la misma línea, el corresponsal diplomático de BBC, James Landale.
Barrow, que actualmente se desempeñaba como director político del Ministerio de Exteriores, fue embajador en Rusia y en Bruselas. Además, ya ha estado en la UE ocupando puestos de menor importancia en la delegación británica.
Rogers, una figura cercana al anterior primer ministro David Cameron y considerado un pro europeo partidario de un 'Brexit' blando, dejó el martes el cargo de forma inesperada, a escasos meses de que el Gobierno de Reino Unido inicie las negociaciones con la UE, y por aparentes desencuentros con Downing Street.
El pasado mes de diciembre, la cadena británica BBC filtró unas advertencias realizadas por Rogers a May y su equipo, entre las que figuraba que la Unión Europea podría tardar hasta diez años en cerrar un acuerdo comercial completo con Reino Unido.
Un portavoz del Gobierno británico ha explicado a Europa Press que Rogers "ha tomado su decisión ahora para permitir que se nombre a un sucesor antes de que Reino Unido invoque el Artículo 50", algo que May pretende hacer hacia el mes de marzo.