Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mauritania imputa a once personas por pertenencia a un grupo terrorista

Las autoridades de Mauritania imputaron el miércoles por pertenencia a un grupo terrorista a once personas detenidas poco antes de la cumbre de la Liga Árabe celebrada en el país el 24 de julio.
Abogados de los detenidos han explicado este jueves que la imputación se fundamenta en una carta no firmada dirigida al presidente del país, Mohamed Uld Abdelaziz, al que reclamaban la liberación de los salafistas encarcelados y la aplicación de la 'sharia', amenazando con unirse a Estado Islámico en caso contrario.
Según las informaciones recogidas por la emisora Radio France Internationale, los detenidos han sido acusados de distribuir la carta entre su círculo cercano y en los alrededores de varias mezquitas.
El grupo estaría encabezado por Ahmed Kori, un profesor de una escuela coránica, e integrado por imames de pequeñas mezquitas de barrios desfavorecidos de la capital, Nuakchot.
Por su parte, el portavoz del Gobierno, Mohamed Lemine Uld Cheij, ha recalcado que Estado Islámico no cuenta con presencia en el país, asegurando que los imputados "son un grupo de jóvenes desempleados".
"Las circunstancias y el entusiasmo les llevaron a planificar actos de sabotaje", ha afirmado, rechazando que el grupo yihadista esté realmente presente en Mauritania, según ha informado el portal local de noticias Sahara Medias.