Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mattis asegura que el Ejército de Estados Unidos está "preparado" para hacer frente a la amenaza de Pyongyang

El Secretario de Estado estadounidense, James Mattis, ha asegurado este jueves que el Ejército de Estados Unidos está "preparado" para responder a las amenazas de Corea del Norte y ha destacado que su responsabilidad es la de "tener opciones militares listas por si fuera necesario".
Mattis ha alabado la labor ejercida por la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, por haber logrado la aprobación del paquete de sanciones contra Pyongyang por parte del Consejo de Seguridad.
"El voto unánime para aprobar la resolución no tuvo lugar por accidente", ha aseverado. Washington se ha enfrentado a "la amenaza de forma diplomática y efectiva", ha añadido Mattis, según ha recogido la cadena de televisión CNBC.
Asimismo, el secretario de Estado ha indicado que la tragedia de la guerra es "bien conocida por todos" y que en este caso un conflicto sería "catastrófico".
Mattis ha reiterado que la diplomacia es la forma más óptima para frenar la amenaza que supone el programa balístico y nuclear de Corea del Norte, que realizó el lanzamiento de dos misiles balísticos en julio y ha asegurado estar desarrollando un plan para atacar la isla estadounidense de Guam.