Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mattarella pide a Renzi que no dimita hasta aprobar los presupuestos generales

Mateo Renzi y Sergio Mattarella llegal al Palacio Presidencial del QuirinalReuters

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, ha pedido al primer ministro, Matteo Renzi, que no haga efectiva su dimisión hasta que los presupuestos generales hayan sido aprobados en el Parlamento, según ha anunciado el Palacio del Quirinal.

Mattarella ha recibido a Renzi para que éste le comunicara su intención de renunciar al cargo, tal y como prometió en el caso de que el 'no' se impusiera en el referéndum celebrado el domingo sobre la reforma constitucional.
Un 59 por ciento de los italianos rechazaron la enmienda de la Carta Magana propuesta por el Gobierno de Renzi, que limitaba el poder del Senado y los territorios para dar mayor poder al Ejecutivo central y garantizar la estabilidad política.