Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marruecos inicia el proceso de expulsión de los implicados en el intento de asalto de la valla de Ceuta

El Ministerio del Interior marroquí ha iniciado los trámites para la presentación ante los tribunales con vistas a su expulsión de los inmigrantes subsaharianos implicados en intento de asalto a la valla fronteriza de Ceuta ocurrido en la madrugada de este domingo.
El Gobierno marroquí señala que este intento de entrada en Ceuta es ilegal, por lo que "ahora los autores de esos intentos serán llevados ante los tribunales competentes para decidir sobre su expulsión del territorio del Reino o la imposición de penas más graves, dependiendo de la gravedad de sus acciones", informa la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.
Los asaltantes --unos 1.100 según la delegación del Gobierno español; 800 según las autoridades marroquíes-- utilizaron barras de hierro, cizallas y piedras de gran tamaño, con las que "han agredido, tanto a las fuerzas marroquíes como a los agentes de la Guardia Civil", según las autoridades españolas. Como resultado, han resultado heridos cinco agentes de la Guardia Civil y 50 miembros de las Fuerzas Auxiliares marroquíes, diez de ellos de carácter grave.
El Ministerio del Interior marroquí asegura que todos los inmigrantes implicados en la acción han sido detenidos. "El Reino, en virtud de las directrices de Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios lo ayude, está firmemente comprometido con la regularización de la situación de los inmigrantes que se encuentren en Marruecos para que puedan disfrutar de los mismos derechos que tienen los ciudadanos", concluye el comunicado de Interior.