Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Marina italiana rescata a 4.000 inmigrantes en las últimas 48 horas

La Marina italiana ha rescatado a 4.000 inmigrantes en las últimas 48 horas en aguas entre la costa del norte de África y la isla de Sicilia, en una nueva llegada masiva a las costas italianas, una de las puertas de entrada a Europa. Italia ha recibido a 15.000 inmigrantes en lo que va de año.

Entre los inmigrantes rescatados figura también un muerto, según han informado las autoridades. El Gobierno italiano se está viendo desbordado y los barcos de la Marina, que participan en la operación 'Mare Nostrum' para prevenir tragedias como la del pasado otoño frente a Lampedusa, se han visto obligados a pedir ayuda a buques mercantes.
"La emergencia es cada vez más grave, no paran los desembarcos", ha lamentado el ministro del Interior, Angelino Alfano. "En estos momentos, hay dos buques mercantiles comerciales, alertadas por nosotros, que están socorriendo una a 300 y otra a 361 personas, y se están prodigando en la ayuda a estas personas", ha precisado.
Ayer, Alfano aseguró en el Senado que "la inmigración será una prioridad absoluta" durante la presidencia de turno de la UE, que Italia ejercerá en el segundo semestre de este año. El ministro subrayó que Italia "está en cargo de acoger, pero la UE no pude mirar para otro lado porque es difícil pensar que un país pueda arreglárselas solo".
Según informa este miércoles 'La Repubblica', los servicios secretos italianos estiman que en el norte de Africa hay casi medio millón de personas, principalmente sirios, eritreos, etíopes, nigerianos, sudaneses y de otros países centroafricanos, en "prisiones" de traficantes de personas libios a la espera de subir a bordo de barcazas con destino a las costas de Sicilia.