Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel intensifica su ofensiva aérea y marítima contra Gaza

La Marina de Israel ha bombardeado contra varios objetivos situados en Ciudad de Gaza, la capital de la Franja, según ha confirmado este domingo fuentes del Ejército israelí, en lo que supone una escalada de las acciones emprendidas por Tel Aviv en el marco de la operación 'Pilar de Defensa'. En total, Israel ha lanzado 300 ataques en diversos puntos de la Franja de Gaza.

"La Marina israelí ha atacado varios sitios de terror de Hamás en la Franja de Gaza", ha explicitado el Ejército de Israel en su sitio web la madrugada de este domingo. 
Uno de los misiles disparados por los barcos israelíes ha impactado en el edificio que alberga oficinas de medios de comunicación palestinos y extranjeros en Ciudad de Gaza, según ha constatado la cadena BBC.
En dicho ataque, hasta seis periodistas han resultado heridos, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan. Cinco de ellos trabajan para la cadena libanesa 'Al Quds TV', y a un cámara le han tenido que amputar una pierna debido a las heridas provocadas por el bombardeo.
El complejo bombardeado, conocido como las torres 'Al Shawa', alberga las oficinas de varios medios de comunicación palestinos y extranjeros con base en la Franja de Gaza.
Por Aire
El sistema antimisiles israelí 'Cúpula de Acero' ha interceptado un total de 57 cohetes palestinos, lo que provocó en respuesta 300 ataques en diversos puntos de la Franja de Gaza por parte del Ejército israelí.
Testigos presenciales han relatado a 'Maan' que intensos bombardeos aéreos israelíes siguen produciéndose en la capital gazací. Aparte, la aviación hebrea ha atacado la localidad de 'Beit Lahiya', en el norte.
Anteriormente a estos sucesos, aviones israelíes han bombardeado dos túneles en el cruce de Rafá, que comunica la Franja de Gaza con Egipto, pertenecientes supuestamente a "grupos de terror", según ha confirmado el Ejército de Israel.
Desde el inicio el pasado miércoles de la operación 'Pilar de Defensa' alrededor de 500 cohetes procedentes de la Franja de Gaza han estallado en suelo israelí, mientras que el sistema antimisiles ha interceptado un total de 267.
El Ejército hebreo lanzó más del 30% de los ataques el sábado, tras perpetrar algo más de un millar de bombardeos contra objetivos en la Franja de Gaza en los últimos cuatro días.