Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprobará la reforma laboral en tres o cuatro semanas

El presidente permanente del Consejo Europeo visita al jefe del Ejecutivo español

Un día después de recibir a Nicolas Sarkozy en Moncloa, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy se ha reunido con el presidente permanente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy en Madrid. En el encuentro, han abordado la próxima cumbre europea que se celebrará el 30 de enero. Por su parte, Mariano Rajoy, ha adelantado que el Gobierno aprobará la Ley de Estabilidad y Sostenibilidad Presupuestaria, la reforma laboral y la reestructuración del sistema financiero entre el Consejo de Ministros del 27 de enero y los dos primeros del mes de febrero.
Así lo ha señalado Rajoy en una rueda de prensa junto al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, donde ha descartado la posibilidad de que la reforma laboral se apruebe este mismo viernes, aunque el Gobierno ya esté trabajando en este proyecto.
Rajoy ha resaltado además la importancia de sacar adelante estas reformas porque son buena parte de los instrumentos, a su juicio "los más urgentes", para trabajar hacia el gran objetivo que es volver a crecer y crear empleo.
Primera salida al exterior
Tras la visitas de Nicolas Sarkozy y Herman van Rompuy el presidente español efectuará su primera salida al exterior, que tendrá como destino Marruecos, según han confirmado fuentes gubernamentales.
Rajoy mantendrá así la tradición iniciada con Felipe González de que Marruecos sea el destino del primer viaje bilateral al exterior del jefe del Ejecutivo español.