Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo cree que "no hay posibilidad de contagio" de Chipre al resto de Europa

El español ya es la segunda lengua más hablada del mundoEFE

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, destaca que "no hay la mínima posibilidad de que haya un contagio de la situación de Chipre para el resto de Europa", debido a que éste tiene unas características absolutamente excepcionales.

Así lo ha destacado el ministro este jueves en respuesta a los periodistas antes de asistir a un desayuno informativo en Madrid del portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran.
El titular de Exteriores ha afirmado que espera que la solución de Chipre se encuentre en el ámbito de la Unión Europea (UE), y ha destacado que ésta se caracteriza por "resolver los problemas de sus socios". Asimismo, ha afirmado que la situación de Chipre no corre riesgo de contagio porque tiene una situación "excepcional".
Chipre tiene esta situación, según Margallo, ya que su sector bancario atesora una dimensión de siete veces su PIB y que, a diferencia de otros bancos, financia sus actividades con depósitos.