Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo y su homólogo italiano defienden la integración europea como "única solución eficaz"

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se reunió este lunes en Roma con su homólogo italiano, Paolo Gentiloni, con el que coincidió en la necesidad de seguir ahondando en el proceso de integración europea para hacer frente a los problemas que aquejan a la UE.
Según ha informado Exteriores en un comunicado, los dos ministros repasaron las "excelentes relaciones bilaterales existentes", tanto a nivel político como económico, e intercambiaron puntos de vista sobre asuntos europeos y globales "quedando de manifiesto la coincidencia en las grandes líneas del análisis sobre la coyuntura europea tras el referéndum británico y el futuro de la Unión".
En especial, ambos coincidieron en "la necesidad de reafirmar el compromiso con el proceso de integración europea como única solución eficaz para atender las demandas de los ciudadanos europeos y afrontar las soluciones a sus problemas en un mundo crecientemente globalizado", ha precisado Exteriores.
El encuentro también puso de manifiesto la tradicional convergencia en otras áreas en las que se trabaja conjuntamente, en especial Libia, además de permitir abordar otros asuntos de la escena internacional, como los relativos a Iberoamérica.
Asimismo, García-Margallo aprovechó el encuentro para reiterar en persona la solidaridad del Gobierno y del pueblo español por el terremoto que el pasado 23 de agosto afectó a las regiones del Lazio y de Umbria que dejó casi 300 muertos, entre ellos una española.