Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manifestantes cierran una estación gasística en el sur de Túnez

Un grupo de manifestantes ha cerrado este domingo una estación gasística en la localidad de El Argub, ubicada en la provincia de Tataunine (sur), en el marco de sus protestas contra el desempleo y a favor del desarrollo de la región.
El portavoz de los manifestantes, Fajer Ajmi, ha afirmado que la estación afectada por las protestas ha sido escenario de una sentada desde hace más de una semana, en medio de la inacción de las autoridades, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.
Los manifestantes, que también protestan junto al campo petrolero de El Kamur, situado en los alrededores, reclaman la nacionalización de los ingresos mineros para potenciar el desarrollo en la región.
Las protestas han tenido lugar un día después de que el Ejército dispersara con disparos al aire una manifestación cerca del citado campo petrolero.
Este incidente es uno más de los muchos registrados en las últimas semanas, y que han protagonizado jóvenes desempleados del país norteafricano, que han amenazado con cortar carreteras y paralizar la producción de gas en el país.