Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manifestaciones a favor y en contra de Putin en Moscú

Manifestaciones a favor y en contra de Putin en MoscúReuters

Este sábado miles de manifestantes a favor y en contra del Gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, han recorrido las calles del centro de Moscú por muy distintos motivos, informa la agencia de noticias estatal RIA Novosti.

Unos 12.000 manifestantes han expresado su apoyo al Gobierno y a la prohibición impuesta por las autoridades rusas a las adopciones de menores rusos por parte de estadounidenses. Además, han demandado que se amplíe esta prohibición a todas las demás nacionalidades para que ningún menor ruso salga del país en adopción.
Mientras, unos 2.000 opositores, según Eco de Moscú, 500, según la Policía, se han concentrado en defensa de los derechos políticos y sociales de los moscovitas convocados por el Frente de Izquierdas. Su líder, Sergei Udaltsov, se encuentra bajo arresto domiciliario a la espera de su juicio por "desórdenes masivos" y conspiración para derrocar a Putin.