Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un satélite chino localiza una "posible zona de impacto" en el estrecho de Malacca

Continúa sin resultado la búsqueda del avión malasio desaparecido en el sudeste asiáticoReuters

Un satélite chino ha descubierto una "posible zona de impacto en el mar" en la zona del estrecho de Malacca, que separa la península de Malasia de la isla indonesia de Sumatra, según ha anunciado este miércoles la Administración para la Ciencia, la Tecnología y la Industria de Defensa Nacional china.

Las autoridades analizan si se trata del lugar donde se estrelló el Boeing 777-200 ER de la compañía Malaysia Airlines que desapareció el pasado sábado con 239 personas a bordo. El avión cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín pero pudo haberse desviado cientos de kilómetros de su ruta.
La agencia china, citada por la cadena estadounidense CNN, ha difundido también imágenes de "tres objetos flotantes sospechosos" en el mar, así como información de sus respectivos tamaños. Estas imágenes fueron captadas el pasado domingo pero no han sido difundidas hasta este miércoles.
Las autoridades malasias han informado de que que los radares de las Fuerzas Armadas detectaron una señal que podría corresponder al avión desaparecido en la zona norte del estrecho de Malacca, que separa la península de Malasia de la isla indonesia de Sumatra. En concreto, la señal estaba situada en un punto a una distancia de entre 300 y 530 kilómetros al noreste de la isla de Penan.