Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Malasia confirma que el ala es de un avión Boeing 777, el modelo del vuelo MH370

Vuelo MH370cuatro.com

El Gobierno de Malasia ha confirmado que el fragmento de ala encontrado en la isla de Reunión corresponde a un avión Boeing 777, el mismo modelo de aeronave que el que realizaba el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014.

El viceministro de Transporte de Malasia, Abdul Aziz Kaprawi, ha confirmado al diario local 'The Star' que el trozo de 'flap' es de un avión Boeing 777. Sin embargo, Aziz ha dejado claro que la confirmación de que el fragmento es de un Boeing 777 no conlleva que sea del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.
"Sí, Malaysia Airlines me ha dicho que el número del fragmento de flap es de un Boeing 777 pero eso no significa que corresponda al MH370", ha asegurado. "Confirma que el flap corresponde a un 777", ha añadido, en conversación telefónica.
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció el 8 marzo de 2014 de los sistemas radar cuando realizaba el trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín, con 239 personas a bordo. Desde entonces, la búsqueda de la aeronave en el mar y en el fondo marino no ha dado frutos, hasta el hallazgo del fragmento de ala que se cree que podría ser de ese avión, un extremo aún no confirmado.