Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro asegura que los venezolanos asistirán a "la elección más importante de su sistema político"

Maduro asegura que los venezolanos asistirán a la elección más importante del sistema político de VenezuelaReuters
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este sábado que los venezolanos asistirán a la elección más importante de sus sistema político, refiriéndose a la convocatoria electoral para formar una Asamblea Nacional Constituyente, según ha informado la cadena TeleSur.
"No es una elección más de gobernantes, de alcaldes, de Asamblea Nacional. Ni siquiera para presidente de la república. Es la elección más importante contemplada en el sistema político venezolano porque es la elección del poder constituyente originario, el poder que lo puede todo y el poder que está por encima de todo lo establecido. El súper poder político", ha señalado Maduro.
Según ha informado la cadena TeleSur, el mandatario venezolano también se ha referido a los hechos violentos promovidos por sectores de la oposición que intentaron frenar el proceso constituyente.
"Creyeron que por esta vía iban a intimidar al pueblo de Venezuela, pero se equivocaron, porque no ha habido campaña electoral más alegre y de gran impulso de valores", ha señalado.
Los venezolanos están llamados este domingo a elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente que ha convocado el presidente, Nicolás Maduro, con el objetivo de recuperar la paz social, un proceso que ha suscitado la crítica interna, incluso 'chavista', e internacional y ha alejado aún más la posibilidad de alcanzar una solución negociada a la crisis que arrastra el país.