Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nicolás Maduro suspende su viaje a Roma por un virus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha suspendido su viaje oficial a Roma por recomendación médica, después de que contrajera "un gripón" y una "otitis fuerte". El líder venezolano iba a reunirse con la FAO y junto al Papa Francisco, y en su lugar viajará una delegación encabezada por su vicepresidente, Jorge Arreaza, que se reunirá con la organización de la ONU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la suspensión de su viaje programado a Roma por recomendación médica, en concreto por "una fuerte virosis". Maduro tenía previsto actos en la FAO y una entrevista con el Papa Francisco.
"He tenido, por recomendación médica, que suspender el viaje a Roma (...). Por razones de este gripón que me ha pegado y una otitis fuerte, los médicos me hayan prohibido montarme en avión y emprender un viaje de estas características", ha explicado el propio Maduro en una entrevista en la estatal Venezolana de Televisión.
En su lugar viajará una delegación encabezada por el vicepresidente, Jorge Arreaza, para cumplir con los compromisos que tenía el Jefe del Estado venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y reuniones con movimientos sociales y universitarios italianos.
Maduro también tenía previsto asistir a la 39ª conferencia de la FAO en la que recibiría una distinción por los avances de Venezuela en materia de seguridad y soberanía alimentaria. "Es un compromiso para continuar trabajando duro, duro en la construcción de una poderosa base económica que sea sustento de la seguridad y soberanía alimentaria de nuestra patria y que no sea saboteada más nunca por pelucones, oligarcas", ha apuntado Maduro de su soberanía alimentaria.