Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro dice que podría viajar a EEUU para "dar la cara" frente a Washington

El presidente venezolano Nicolás Maduro participa en una marcha de apoyo a su gestiójn en Venezuelacuatro.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho este jueves que podría viajar a Washington para "dar la cara" frente al Gobierno de Estados Unidos, después de pedir a Maximilien Sánchez Arveláiz, encargado de negocios de Venezuela en la capital estadounidense, que organice allí una exposición similar a la realizada en Madrid. Los seguidores de Maduro han salido a la calle en Venezuela para protestar contra lo que califican de amenaza imperialista de Estados Unidos, una protesta más con otro discurso desafiante del presidente.

"De repente, yo aparezco en Washington en esa exposición, a dar la cara, a poner la cara por mi país y a decirle al gobierno de Washington que están cometiendo graves errores con el mundo, con América Latina, y exigir respeto a la patria de Bolívar", ha señalado Maduro, durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro (Filven), en Caracas.
Según ha añadido, la exposición sería parecida a la 'Expo Venezuela de Verdad', inaugurada a principios de marzo en Madrid. En este caso, se ha referido a la hipotética muestra como 'Expo Washington' y ha subrayado que serviría para "demostrar que la amenaza no está en Venezuela".
De esta forma, Maduro ha respondido a las palabras de su homólogo estadounidense, Barack Obama, quien aseguró que el país sudamericano es una "amenaza" para la seguridad de Estados Unidos, al tiempo que anunciaba nuevas sanciones contra siete funcionarios del Gobierno venezolano.
"Tengo la esperanza de que a Obama le llegue un rayo de luz que lo convierta otra vez en el joven de Chicago. A Obama le conviene hacerse una paseadita por Detroit, por Chicago, volver a ver sus calles porque los 'lobbies' de Washington lo tienen amordazado, maniatado y secuestrado", ha sentenciado Maduro, en unas declaraciones que publica el diario venezolano 'Panorama'.
MANIFESTACIÓN DE LOS PARTIDARIOS DE MADURO
Cientos de seguidores del presidente se han echado a la calle en Venezuela para protestar contra las sanciones de Estados Unidos en el país sudamericano. Los manifestantes portaban pancartas de "no a la ingerencia" o "aquí no se rinde nadie".
Maduro, ha acusado a Washington de planear ataques militares y sanciones comerciales al estilo de Cuba.