Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro presenta imágenes para confirmar que se produjo un "sabotaje eléctrico"

Maduro llega a Bolivia para analizar la crisis abierta por Europa al retener a MoralesEFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha presentado una serie de imágenes con las que ha dicho confirmar que el fallo en el sistema eléctrico, que dejó a buena parte del país en tinieblas, fue un "sabotaje" y ha instado al pueblo venezolano a "estar alerta frente a los planes desestabilizadores que pueda emprender la derecha".

En concreto, ha mostrado unas imágenes en el que se observa el corte de uno de los conductos eléctricos de la subestación San Gerónimo B de la línea 765 del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ubicada en el estado de Guárico, tal y como ha recogido la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
En este sentido, el mandatario ha asegurado que dichos conductores nunca han presentado problemas en más de 30 años y que los responsables del ataque "pretendían dejar al país sin servicio eléctrico durante 48 horas". Asimismo, ha adelantado que los cuerpos de inteligencia tienen una hipótesis cercana de "cómo pudieron romper y reventar este conductor".
"¿Cuál es el móvil para dejar a un país entero sin luz? ¿A quién cree, quien lo hace, beneficia quitarle la electricidad a todo un pueblo?", se ha cuestionado Maduro, que ha pedido a sus seguidores "calma máxima" y "organización popular", desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
 Por último, ha felicitado a los trabajadores de Corpoelec --sociedad anónima gubernamental encargada del sector eléctrico de Venezuela-- por sus labores de reparación y a las fuerzas revolucionarias por la movilización que realizaron "para mantener la defensa y tranquilidad del pueblo".