Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro espera mejorar las relaciones entre

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expresado este domingo la voluntad de su Gobieno de tener "las mejores relaciones de respeto" con Estados Unidos una vez Donald Trump asuma la Presidencia del país norteamericano.
"Aspiro, espero y trabajaré para que con la próxima Presidencia de Estados Unidos, con Donald Trump, (...) la Venezuela bolivariana, independiente, de paz, revolucionaria, tenga las mejores relaciones de respeto con Estados Unidos", ha dicho.
"Aspiro a eso. Tengamos las mejores relaciones", ha indicado durante el programa 'Contacto con Maduro', tal y como ha recogido la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.
Así, ha expresado su deseo de que "se corrijan los errores cometidos contra la nación desde la gestión de George W. Bush y profundizados por el saliente mandatario, Barack Obama".
Maduro ha manifestado que volverá a pedir a Obama que derogue el decreto que declara a Venezuela como una "amenaza" para Estados Unidos, recalcando que Venezuela "es esperanza, es patria, es Bolívar".
Trump afirmó durante la campaña electoral que Estados Unidos "terminaría como Venezuela" si su rival demócrata, Hillary Clinton, vencía en las presidenciales.
Asimismo, en su último mitin de campaña prometió apoyar a los pueblos cubano y venezolano en su "lucha contra la opresión" en sus países.