Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro califica de grupo terrorista al partido opositor Voluntad Popular

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado de "grupo terrorista" a Voluntad Popular, el partido de la oposición que lidera Leopoldo López --en prisión desde 2014--, y ha insistido en que apoyará todas las decisiones que tome la Justicia venezolana sobre las "amenazas" de la organización.
"Yo aspiro a que los tribunales tomen cartas en el asunto ante los llamamientos terroristas de este grupo que pretende utilizar la legalidad de Venezuela", ha afirmado el mandatario en su último programa de 'Contacto con Maduro'.
"Como jefe de Estado apoyaré todas las decisiones para que pague con la justicia este grupo terrorista", ha señalado el presidente en relación al partido haciendo referencia a la 'Toma de Venezuela', la protesta que tuvo lugar la semana pasada como respuesta a la suspensión de la segunda fase del referéndum revocatorio contra el mandato presidencial.
Asimismo, ha instado a "todos los poderes públicos" a tomar medidas "frente a las amenazas de este grupo terrorista".
Además de contra el partido, Maduro se ha referido en particular a Freddy Guevara, diputado y coordinador nacional del partido, al que ha acusado de ser un "cobarde".
"(Guevara) cree que la inmunidad parlamentaria lo puede salvar de un 'carcelazo'", ha afirmado, antes de aclarar que eso no es posible, ya que no existe inmunidad cuando se trata "de ataques o anuncios terroristas contra la vida de la República".
"Así lo digo. Y cuando digo una cosa la cumplo. No me tiembla el pulso para cumplirla. ¡Terroristas!", ha concluido el presidente.