Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro asegura que su Gobierno está "venciendo el golpe de Estado"

‘En contacto con Maduro’reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que su Gobierno está "venciendo el golpe de Estado" --en referencia a las protestas que se suceden desde hace más de un mes-- gracias a la "máxima aplicación de la ley", la conciencia del pueblo y "la actitud firme" de las Fuerzas Armadas.

Durante el acto fúnebre por la muerte del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) José Guillén, Maduro ha insistido en que estas revueltas --a las que tacha de golpe de Estado-- se están venciendo "con la movilización de la conciencia del pueblo, de las mayorías".
De la misma forma, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha afirmado que de no ser por la Guardia Nacional los opositores "habrían incendiado y llevado este país a un caos". "No lo hicieron ni jamás lo harán, tengan la seguridad", ha apostillado, tal y como ha informado el portal venezolano 'Noticias 24'.
La muerte de Guillén eleva a 28 los fallecidos desde que se inició la ola de protestas antigubernamentales en febrero, según el balance oficial, que incluye también a 365 heridos. El Gobierno ha atribuido la violencia a grupos de ultraderecha y ha responsabilizado a los principales líderes opositores e incluso a Estados Unidos.