Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro vuelve a arremeter contra los medios españoles que lo acusan de "dictador"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vuelto a arremeter este viernes contra los medios españoles y contra el propio Gobierno por "manipular" la información sobre Venezuela, y ha explicado toda una serie de medidas llevadas a cabo en el país como "contracampaña" para poder contar "la verdad".
En declaraciones pronunciadas durante una jornada de la misión 'Barrio nuevo, barrio tricolor' en el estado de Nueva Esparta, Maduro ha insistido en la "gran manipulación" que existe en los medios internacionales, tal y como recoge Globovisión.
"Dicen que yo soy un dictador y que perseguimos a la gente, sobre todo esos medios de España, de ese Gobierno decadente en lo moral, lo ético y lo político", ha arremetido. "Por eso la mejor contracampaña es la verdad", ha remachado.
Estas declaraciones llegan poco después de que la Embajada de Venezuela en Madrid criticara "el pronunciamiento injerencista y sesgado" del Gobierno español sobre la marcha opositora celebrada el jueves en Caracas, que, según el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, evidenció el "apoyo popular" al referéndum revocatorio.
Más de un millón de personas, de acuerdo con la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --y entre 25.000 y 30.000 según el Gobierno-- marcharon el jueves por Caracas para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que respete escrupulosamente los plazos del referéndum revocatorio.
"Denunciamos la manipulación que se está haciendo del tema del referéndum revocatorio, rechazando la presión que de forma injerencista promueve el Gobierno de España para que se desconozca nuestra Constitución y la normativa vigente respecto a los procedimientos y plazos para activar dicho mecanismo", ha dicho la misión diplomática.